viernes, 24 de noviembre de 2017

PAPAS RELLENAS CON SALCHICHAS

Ingredientes Para Cuatro Personas:
1º) Cuatro Papas Grandes (patatas).

2º) Ocho Salchichas.

3º) 150 gramos de queso rallado.

4º) Una cebolla.

5º) Un pimiento verde.

6º) Uno o Dos vasos de vino blanco.

7º) Uno o Dos Vasos de leche.

8º) Una yema de huevo.

9º) Agua.

10º) Aceite de Oliva.

11º) Sal.

12º) Pimienta Negra.

13º) Perejil (para decorar).

Elaboración:

Pon a cocer las papas (patatas) con piel en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal durante Cuarenta minutos a fuego muy suave para que no se rompan. Escurre, deja que se templen y ábrelas por la mitad.

Vacía las papas (patatas) con una cuchara o sacabolas (con cuidado de no romperlas) y reserva por un lado la carne y por otro la piel para rellenar.

Machaca la carne de las papas (patatas) con un tenedor, hasta obtener un buen puré. Agrega la yema de huevo y salpimienta.

Incorpora poco a poco la leche sin dejar de machacar hasta hacer un puré ligero, resérvalo templado.

Pica la cebolla y ponla a reahogar en una sartén con un chorrito de aceite, sazona y reserva.

Trocea las salchichas y dóralas a fuego vivo en otra sartén con un poco de aceite; cuando empiecen a tomar color, desgrasa bien y agrega la cebolla reahogada y el vino blanco; deja que se cocine a fuego vivo hasta que se evapore el alcohol.

Rellena las papas (patatas) con este salteado, cúbrelas con el queso rallado y gratina durante Dos o Tres minutos, hasta que se dore el queso.

Para el aceite de pimiento, pica el pimiento verde y ponlo en un vaso batidor; Añade un chorrito de aceite y tritura con la batidora eléctrica; sazona, cuela y reserva.

Sirve un poco de puré de papas (patatas) en el fondo de un plato, coloca encima dos medias papas (patatas) rellenas con salchicha y acompaña con unos hilos de aceite de pimiento; decora el plato con una hojita de perejil.

Consejo: Si no quieres fritar las salchichas en aceite, pínchalas en varias zonas con un tenedor, ponlas en una sartén y fríelas durante unos Ocho minutos dándoles la vuelta para que no se peguen y se quemen; ellas mismas irán expulsando un poco de grasa por los agujeros que has hecho y se cocinarán sin necesidad de añadir aceite.


Quedan a Primer nivel, o sea, esquisitas, se pueden servir a la temperatura que más les apetezcan; obteniéndose un gran manjar para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario